2009-08-19

Mexico 2 USA 1 Cual fiesta?

Él dice:
¿Qué festejan? ¿Por qué tanto alboroto? ¿Porque su patética selección nacional le ganó a Estados Unidos?

¡Por favor! Pero si apenas les metieron dos goles. ¡Y eso que el partido fue en el Azteca! Avísenme cuando les ganen en territorio gringo, cuando les den una paliza a domicilio. O cuando les anoten al menos media docena de goles aquí.
Y bueno, eso tampoco deberá impresionar a nadie, porque los güeritos del norte apenas aprendieron a jugar futbol con un balón redondo hace unos cuántos años y no deberían representar peligro alguno para la selección de un país con tradición futbolera de más de un siglo.

Corrijo entonces: avísenme cuando le ganen a Italia, a Francia, a Brasil, a Argentina… a España, como los gringos.
No hagan tanto alboroto por un marcador de risa, porque luego va a pasar que El Salvador vendrá a humillarlos aquí y terminará, como en el 82, quedándose con uno de los boletos de la Concacaf.

Ella dice:
Hay que admitirlo, nuestra selección ahora es ganadora. Y aunque a mi me fastidia muchísimo el futbol, más cuando la testosterona se dispara y los hombres gritan y se estremecen al ver a un tipo detrás de un balón, el hecho es que México ganó, ¡por fin!, a los odiados gringos.

En este país donde la mediocridad y la medianía son moneda frecuente, me da gusto sentir, aunque sea por un partido, que México es un país ganador, y ni qué decir que las caras felices abundaron en estos días, miles de “futbolistas” ya se ven en el Mundial de Sudáfrica.

Es cierto, los encajuelados, la inflación, los robos y el desempleo no van a desaparecer, pero desde hace mucho que vivimos en la ficción, así que un poco de felicidad no hará mucha diferencia.

Gay dice:
¿Cómo? ¿De que me perdí? ¿Cuándo ganó la selección? Qué hueva con el futbol: una bola de imbéciles, entreteniendo a otra bola de imbéciles. Por qué esa gente que llena el Estadio Azteca no marchan y exigen un país más seguro, menos violento, por qué no hacen redes para denunciar al narcotráfico, por qué no exigen empleos, por qué no madrean a sus políticos corruptos, por qué les cuesta tanto trabajo pensar.

Y esos saltillenses pegados a la televisión por qué no salen a la calle, agarran un mazo y tumban los puentes de la gente y exigen una ciudad por donde se pueda caminar, por qué no linchan a esos periodistas vendidos de la televisión. ¡Lo que necesitamos es trabajo, una ciudad segura, digna, calidad de vida! y no una sarta de mentiras de un grupo nefasto enquistado en el poder. Ya se que soy una aguafiestas, pero que coraje que a este país sólo lo mueva una triste pelota, que muy a las quinientas regala un trozo de felicidad.

Tomado de Vanguardia Saltillo

No hay comentarios.: